El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con Patricia Bullrich en «condenar» lo que sucede en Formosa y consideró que no es un día para compartir una actividad con Gildo Insfrán.
El alcalde mostró un gesto de distensión con el ala «dura» de Juntos por el Cambio que le reclama que sea más crítico con el Gobierno nacional en temas sensibles. En este marco, apuntó: “Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.
A su vez confirmó que adhiere en el Día de la Mujer al compromiso para trabajar por una Argentina unida contra la violencia de género y acompañó con su firma la iniciativa del Gobierno Nacional y los distintos gobernadores. Además, señaló que participará de distintas actividades en la Ciudad.
Los docentes le exigieron a Larreta un plan para ser vacunados
Vale destacar que Patricia Bullrich, que no oculta sus aspiraciones presidenciales y apuesta a liderar la boleta para diputados nacionales por la Ciudad en las próximas elecciones, algo que no comparte Larreta (que busca bloquearla con la postulación del ministro de Salud, Fernán Quirós), viajó a Formosa para acompañar las protestas contra el gobernador.
Bullrich, en el ingreso a la provincia gobernada por el peronista Gildo Insfrán acompaña por los diputados Wolff y Buryalle, dijo haberse encontrado con un “control migratorio interno” como si estuvieran ingresando a otro país.
“Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional”, dijo Bullrich, y enfatizó: “Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia patria”.