Kreplak cruzó a Quirós denunciando que Ciudad bajó «a la mitad» el ritmo de vacunación

Después de que el titular de la cartera sanitaria porteña criticara el reparto de dosis de vacunas contra el coronavirus que hizo el Estado Nacional, este lunes el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak cuestionó la implementación que hizo la Ciudad de Buenos Aires de la campaña de vacunación, afirmando que Ciudad tiene vacunas pero bajó “a la mitad” el ritmo de aplicación de las mismas.

Kreplak sostuvo que no sabe “por qué la Ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación a la mitad, porque vacunas hay”. Más allá del reclamo público del ministro porteño Fernán Quirós sobre la cantidad de vacunas que recibe ciudad, lo cierto es que las estadísticas muestran que por cantidad de habitantes recibió más que provincia de Buenos Aires. Desde Ciudad sostienen que hay más personal de salud y más población de riesgo que en el resto del país, por lo que les correspondería una mayor cantidad de dosis para la campaña de inmunización.

Quirós volvió a negar que se haya privatizado el plan de vacunación

Kreplak también aprovechó para señalar que en Provincia “no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”, como en Ciudad. Y agregó, respecto del plan provincial: “Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les asignamos”.

Por último, el funcionario planteó la perspectiva de que este mes se puedan “vacunar más personas por día”, destacando que en los vacunatorios existe un “flujo continuo” para evitar que pérdidas de tiempo en la aplicación.

Scroll al inicio