El presidente Alberto Fernández cruzó hoy a quienes lo atacaron el sábado en Chubut: «Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente». El mandatario habló esta mañana el acto de presentación de las primeras mil obras públicas en Almirante Brown.
En la misma línea, Fernández recomendó que «nada ni nadie» desvíe al país «de este camino», tras exhortar a que «las diferencias no nos enfrenten» como argentinos porque «necesitamos tirar todos para el mismo lado». «La Argentina está en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas», señaló para mostrar avances en el plan de vacunación.
Además, remarcó que desde el Gobierno se trabajó «incansablemente para conseguirlas», mientras la oposición los acusaba de «querer envenenar a la gente». El Presidente inauguró este mediodía 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos en un acto que se desarrolló desde el partido de Almirante Brown por videoconferencia, con gobernadores e intendentes.
En otro momento, destacó la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI por la deuda contraída por la gestión macrista. En ese sentido reiteró que «no» va a acordar con ese organismo «a costa de los argentinos».
Ataque a Alberto en Chubut: Empleados del ministerio de Educación local figuran entre los detenidos
Del mismo modo, hizo un recuento de las cifras que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por el Gobierno anterior, y reafirmó que cualquier acuerdo al que llegue el país con el FMI «no será a costa de la gente».
En el acto de presentación de las primeras mil obras públicas que están en ejecución en el país, que implican una inversión de 556.780 millones de pesos, estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Además, estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Mariano Cascallares.