En horas de la tarde del lunes, Carlos Díaz Mayer, fiscal general de Chubut, confirmó que fueron liberadas las personas detenidas por el ataque a la combi del presidente Alberto Fernández.
De todos modos, manifestó en declaraciones periodísticas que está avanzando la investigación de lo sucedido y que ya están identificados la gran parte de los agresores, todos con residencia en Lago Puelo, localidad donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas del convoy oficial.
Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni, ratificó los dichos del fiscal y confirmó que a las 7:30 de la mañana se realizaron en conjunto siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, que derivó en la detención de personas que luego, como se mencionó, fueron liberadas.
El ministro informó que entre los identificados aparecen trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut y un trabajador del gobierno de Río Negro. «Ruiz Ana Elvira, está viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación, Ramirez Guillermo Hipolito trabaja en una chacra en Epuyén, Gonzalez Iván de Lago Puelo, es docente, Cusmarini (sic) Mariano Enrique trabaja en cabañas, Rodríguez Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y Orda Alejandro Rafael, docente. “Esas son las personas hasta ahora identificadas y dos personas más “NN” y ya está la orden de detención en la calle», dijo el ministro, según ADN.
Massoni también alertó por el uso de cinco «autos de civil» en la violenta protesta. El fiscal Díaz Mayer dijo que uno de eso vehículos es una camioneta que pertenece a la Unidad de Investigaciones de la Policía de Chubut. «Es parte de la investigación, sus ocupantes son personal policial que estaba en el lugar», afirmó.
Alberto criticó a los violentos de Chubut y defendió el plan de vacunación
Cabe recordar que el pasado sábado, la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y a la Primera Dama Fabiola Yáñez fue atacada a piedrazos por parte de manifestantes, diez de los cuales ya fueron identificados.
El primer mandatario nacional se encontraba en el lugar para ver la zona afectada por las llamas y anunciar un paquete extraordinario de ayuda estatal para hacer frente a las pérdidas.