Este martes por la tarde el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero recibió en su despacho de Casa Rosada al diputado Martín Soria, quien será el reemplazante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo. Durante el encuentro, analizaron los lineamientos que propone el presidente Fernández para avanzar con la transparencia del Poder Judicial y la búsqueda de una mayor eficiencia y celeridad en la resolución de los casos.
Soria ya presentó su pedido de licencia ante la Cámara de Diputados, que la aprobaría a la brevedad. La banca que ocupó durante 14 meses será heredada por Pedro Dantas, exintendente de la localidad de Campo Grande y actual titular de la oficina de la Anses en Cipolletti.
Tras las designación de Soria, el FdT impulsa un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias
En sus primeras declaraciones después de confirmarse su nombramiento, Soria subrayó que buscará a que “los servicios de Justicia sean más eficientes, inclusivos e igualitarios” y remarcó que perseguirá con “rigurosidad profesional” su objetivo principal: terminar con el “lawfare” y que haya “una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho”.
Luego añadió: “El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”. “En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la Justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó.