Fuertes críticas de la cartera de Frederic a las «bravuconeadas» de Berni

La gran interna entre los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que quedó nuevamente a la vista este miércoles cuando Sergio Berni echó a los gritos al secretario de Seguridad de la cartera de Frederic Eduardo Villalba de la conferencia de prensa sobre el caso Maia, volvió a estar en el centro de las preocupaciones del oficialismo. Más allá de considerar «incomprensibles» las violentas actitudes del ministro bonaerense, en Nación buscan minimizar la situación.

Desde Nación le quitaron importancia a los gestos de Berni. Ante Informe Político, el propio Villalba relató: «No fui a la conferencia de prensa, fui a acompañar a las fiscales a su reunión con la titular de la UFI, a entrevistarse con profesionales del hospital y a ver el estado de la nena para ordenar los traslados pertinentes». Luego, admitió que fue «increpado» por Berni pero no quiso ahondar en la cuestión ya que consideró que el ministro bonaerense «hace su típico show».

Este jueves, apenas lo visibilizó, Berni le dijo a Villalba: “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”.

https://www.youtube.com/watch?v=zHsVotcROQc

Ante los medioss, Berni dio su versión de lo sucedido: “Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

Desde el entorno de Frederic apuntan que “se viene trabajando con las fiscales hace dos días. Hoy se llegó al centro de comando en la iglesia Fátima para trasladar a las fiscales que trabajan en el caso en un helicóptero de la Federal junto con Villalba. Viene Berni a increparlo a Eduardo, en forma violenta. Estaba fuera de sí, tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro”.

La ministra Frederic lamenta en privado que el nuevo incidente con Berni haya hecho que la cartera de Seguridad pierda la posibilidad de contar lo hecho, presentar el sistema Sofía de búsqueda de personas y un convenio con Facebook y Enacom para la difusión del caso. «Berni nos arruinó», sostienen en off desde el entorno de la funcionaria, denunciando que su ataque a Villalba es inexplicable tanto en términos políticos como personales. Y concluyeron: «Se perjudica él, no hablamos de lo bien que laburó la policía sino que estamos hablando de si brabuconeó o no, más allá de que las segundas líneas trabajaron bien».

Scroll al inicio