En medio de la gira televisiva por la presentación de su libro «Primer Tiempo», el expresidente brindó una extensa entrevista con LN+ en la que habló sobre el sentimiento de «culpa» tras ser vencido en las urnas por la fórmula Fernández-Fernández. “Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos”, dijo. Y agregó: “Pido disculpas todos los días. No me hace sentir menos. Yo di todo lo que pude”.
En la entrevista, Macri aseguró que piensa en el 2023 y descartó ser candidato en estas elecciones legislativas. El líder de Juntos por el Cambio subrayó que el libro intenta “ratificar que hay un ‘segundo tiempo’ y que, aunque parezca doloroso esta vuelta atrás, inesperada, tal vez era un camino de aprendizaje final para que quede en evidencia el fracaso del populismo gobernando”.
En referencia a esto, Macri dijo que 2023 “no va a tener nada que ver con el 2015”, el año en que él asumió. “Vamos a tener otras fuerzas, otro sustento político y otra madurez de la sociedad para poder desnudar estas mafias y terminar con ellas definitivamente”.
Reapareció Vidal en Córdoba y reconoció que la gestión macrista “no cubrió la expectativas”
El expresidente reconoció que “fracasó”, dado que uno de sus propósitos era que no lo sucediera un gobierno populista: “Yo no trabajé cuatro años y dejé la vida por este país y por todos los argentinos para que volvamos atrás. Hoy se están desanudando cada una de las reformas que hicimos y que funcionaban. Han destruido todo”. Y sentenció: “Yo creo que este es el último gobierno populista que vamos a tener en la Argentina”.
Al respecto, Macri cuestionó el liderazgo de Alberto: para él, Cristina es quien “manda”. La situación que se da con Alberto Fernández “es anómala” y “el Gabinete es inexistente”. Entonces, disparó que el Gobierno “ya está en crisis”, y argumentó: “Lo grave es que la Argentina está sin rumbo ni conducción, por eso todos los días estamos un poco peor. No hay un mensaje claro de qué quiere el Gobierno”.
Asimismo, aseguró que Cristina lo quiere ver preso. “Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo”, respondió Macri. Por otro lado, Macri habló del “cinismo del lawfare” que denuncia Cristina como una persecución judicial en su contra, y subrayó que “la mayoría de las causas” contra la ex presidenta “se iniciaron antes” de su gobierno, por lo que lamentó que “mucha gente repite eso” que sostiene la actual vice. “El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia”, alertó el líder del PRO.