La jueza federal María Servini de Cubría resolvió esta tarde prohibir la salida de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón al considerar que hay peligro de fuga y que puede entorpecer la causa. En su resolución señaló la «existencia de un riesgo concreto de parte del imputado de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tiene en los distintos estamentos de poder».
Además, remarcó que también hay riesgo de un «intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente, todo lo cual evidenciaría la existencia de un ‘peligro en la demora’ como presupuesto para adoptar la medida cautelar peticionada por los apoderados del querellante».
https://informepolitico.com.ar/mesa-judicial-un-nuevo-integrante-debera-dar-explicaciones-en-la-justicia/
Esta decisión de la jueza federal se da en la causa en la que se investiga una asociación ilícita que habría hostigado y perseguido a los accionistas del Grupo indalo. La medida había sido solicitada la semana pasada por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, apoderados del querellante Carlos Fabián de Sousa, víctima de los supuestos aprietes que se investigan en este expediente, en el que se encuentran imputados otros miembros de la llamada mesa judicial, como el extitular de la AFIP, Alberto Abad.
Rodríguez Simón está citado a prestar declaración indagatoria el próximo 26 de mayo, mientras que la citación de Abad estaba prevista para inicios de marzo y fue postergada para el 28 de abril a las 15.30.
En la causa «se comprobó que Rodríguez Simón participó de diversas reuniones con el querellante Cristóbal Manuel López, y sus socios (Federico de Achával y Ricardo Benedicto), en las que les manifestó las pretensiones económicas y operativas que tenía el Gobierno, y que en caso de que no fueran acatadas les traería consecuencias negativas tanto para sus empresas como para ellos».
Según surge de las declaraciones de algunos de los testigos del expediente, en esas reuniones Rodríguez Simón se jactaba de representar o hablar en nombre del entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri.