Jorge Macri sigue sumando aliados al Grupo Dorrego e insiste en que los municipios controlen la campaña de vacunación

Este miércoles, en una videoconferencia, el intendente de Vicente López reunió a los integrantes del Grupo Dorrego, el espacio que lidera con la mira puesta en 2023, pero que tendrá también un rol clave dentro del armado cambiemita en territorio bonaerense.

En el encuentro, Jorge Macri confirmó que se han sumado al espacio los diputados nacionales, Waldo Wolff y Natalia Villa; además de los diputados y senadores provinciales, Adrian Urreli, Daniel Lipovetsky, Fernando Rovello, Juan Fiorini, Veronica Barbieri, Franco Bagnato, Laura Ricchini, Mauricio Vivani, Guillermo Sanchez Sterli, Lorena Petrovich, Gustavo Velez, Gabino Tapia, Florencia Barcia, Carolina Barros Schelotto, Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Carolina Piparo y Rosio Antinori.

Pero además, el grupo de intendentes que integra el espacio se ha visto multiplicado, incorporando jefes comunales del interior bonaerense. En el encuentro de este miércoles, estuvieron presentes Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martinez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Perié (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Mariano Uset (Coronel Rosales), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luis Zara (Patagones), Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarrem (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos); y el ex intendente, Nicolas Ducote (Pilar).

Durante el encuentro, los intendentes cambiemitas acordaron insistir en el pedido de que los municipios participen de la organización del plan de vacunación. Los jefes comunales remarcaron que entre todos ellos cuentan con más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio. En ese sentido, señalaron que podrían inocular a 2.4 millones de bonaerenses, que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO, en un mes.

«Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la Provincia», señalaron desde el grupo Dorrego en un comunicado.

Durante la reunión, también se acordó proponer al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la realización de «un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios» y solicitar que se acelere el ritmo de testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática. «De nada sirven medidas para limitar o restringir las actividades si no testeamos, aíslamos y vacunamos de manera intensiva», remarcaron.

Scroll al inicio