Borinsky se atornilla en la Cámara Federal y seguirá a cargo de la causa de espionaje ilegal

La Cámara de Casación rechazó una recusación contra el juez Mariano Borinsky, quien visitó en numerosos ocasiones a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, para intervenir en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos planteada por dos presuntas víctimas de esas prácticas ilegales, los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco. El fallo que rechazó su recusación fue firmado, para conformar mayoría, por el propio Borinsky.

Resnick y Chueco -ambos condenados en causas por presunta corrupción entre 2003 y 2015- pidieron el apartamiento de Borinsky a raíz de sus reconocidas visitas a la Quinta Presidencial de Olivos para entrevistarse y jugar al pádel y al tenis con el ex presidente Macri.

Causa Indalo: Macri podría ir a la Corte para frenar una decisión de Servini de Cubría

Borinsky integró el tribunal que en el primer trimestre del año resolvió que la causa por espionaje ilegal, que por ahora tramita en los juzgados federales de Lomas de Zamora, viaje a Comodoro Py para su continuidad, tal como quería Macri. En tanto, Resnick Brenner y Chueco son querellantes en ese expediente y sostienen que la investigación debe continuar en Lomas de Zamora, donde ha registrado avances significativos, con procesamientos incluidos.

Cuando se conocieron las visitas de Borinsky y del presidente de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, a Macri, ambos abogados plantearon la recusación por «temor de parcialidad» y reclamaron, además, la nulidad del fallo que le quitó la competencia a la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Pero hoy, en una resolución rápida, los planteos fueron rechazados «in límine».

Scroll al inicio