El cruce entre Pichetto y Fernando Iglesias desnudó otra interna feroz en JxC

El cruce que protagonizaron esta semana Miguel Ángel Pichetto y Fernando Iglesias por el rol del «peronismo republicano» dentro de Juntos por el Cambio desnudó la feroz interna que un sector de la alianza tiene con el rionegrino.

En concreto, como le expresó un legislador de la alianza opositora a Informe Político, son varios los integrantes de JxC, de distinta procedencia, que creen que Mauricio Macri «fue demasiado generoso con Pichetto», al ofrecerle la candidatura a vicepresidente en 2019, al impulsarlo a la AGN, y que en definitiva el ex senador «no aportó nada: ni votos ni estructura. Además, dijo que iba a traer a un montón de dirigentes y no vino nadie. Un ejemplo: se la pasó diciendo que traía a Weretilneck y hoy le vota todo al Gobierno».

«Y todos los que lo rodean a Pichetto tampoco suman ¿para qué quieren traer al peronismo republicano? Encima quieren tener lugares en las listas… van a tener que ir a la fila ahora», agregó esta fuente.

Ante este escenario, no llamó la atención que el diputado Fernando Iglesias lo cruce en Twitter y obligue al ex senador del Frente para la Victoria a ofrecer una replica: «El diputado Fernando Iglesias ha escrito un editorial llamado Los deseos imaginarios del Peronismo Republicano» aludiendo a la agrupación política que tengo el honor de conformar y en la que desarrolla algunas ideas que considero equivocadas», posteó desde su cuenta de Twitter quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El diputado calificó al “peronismo republicano” de ser un “oxímoron” y argumentó por qué no estaría de acuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. “En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró”, expresó. Y continuó: “Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar”.

Pichetto no se quedó en silencio: “El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado”, esgrimió. Y continuó: “No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos”.

En una serie de tuits, que publicó en su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una “fatal arrogancia” por atribuirse la facultad en el armado opositor de “señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política”.

Esta interna se suma a la que mantiene el sector de los llamados «duros» y los «dialoguistas» de JxC, uno encarnado por Macri y Patricia Bullrich; y otro por Larreta, Vidal, Lousteau y Monzó, que claman por una apertura de la coalición, criticas moderadas a la gestión de Fernández y PASO para definir candidaturas.

Scroll al inicio