Alberto ratificó la suspensión de las clases presenciales en CABA y apuntó contra el discurso de Larreta

En conferencia de prensa tras el encuentro en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández ratificó las medidas anunciadas para el AMBA ante el incremento de casos y se mostró en desacuerdo con «judicializar la política», aunque reconoció que es una herramienta: «Si quieren hacer el planteo, es parte del estado de derecho y yo voy a defender los intereses de la Nación».

Minutos antes de la reunión con Alberto, Larreta presentó la demanda en la Corte para garantizar las clases

Alberto también apuntó contra los duros dichos de Larreta en la conferencia de prensa de este jueves y consideró que el jefe de gobierno porteño fue «ingrato e injusto», al tiempo que calificó de una «mentira» sus dichos sobre irregularidades y retrasos en el plan de vacunación.

«Lo que le planteé hoy es que si vive en una ciudad donde un tercio de las personas son adultos mayores, nos ayude a cuidarlos, porque no solo se los cuida con las vacunas», sostuvo el presidente.

Alberto advirtió, por otra parte, que «la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante» ante la segunda ola de contagios por coronavirus y remarcó que «ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad» en las escuelas.

«Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno», dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión «no es un acto de altanería ni prepotencia».

El Presidente dijo que «los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana».

«El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé», aseguró el mandatario, al ratificar la vigencia del decreto de necesidad y urgencia publicado este viernes en el Boletín Oficial con las nuevas medidas.

«Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad», aseguró.

Scroll al inicio