La suspensión de las clases presenciales en el AMBA desde el lunes 19 y hasta el próximo viernes 30 de abril suma voces a favor y en contra de uno y otro lado. Luego de la presentación judicial de Horacio Rodríguez Larreta y el encuentro con Alberto, intendentes cambiemitas piden ser recibidos por Kicillof, en sintonía con lo solicitado por los legisladores de JxC.
Fue Jorge Macri, referente del Grupo Dorrego, quien le solicitó una convocatoria al gobernador bonaerense a través de Twitter.
Le pido a @Kicillofok que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como @alferdez que recibe a @horaciorlarreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas.
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 16, 2021
Rápida fue la respuesta de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se refirió a los encuentros virtuales que Kicillof ha sostenido en el último tiempo con todos los intendentes bonaerenses, a partir de la segunda ola y la necesidad de tomar medidas.
Jorge, se sincero, el 7/4 tuvimos un zoom con el gobernador todxs lxs intendentxs del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por @Kicillofok cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos, al contrario, coincidíamos en la decisión.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) April 16, 2021
Además Mendoza, ante los versiones que daban cuenta que el intendente de Vicente López podría haber estado ausente del encuentro, compartió imágenes del Zoom donde se ve logueado a Jorge Macri o al menos a alguien en su representación.
Como veo que estás teniendo algunos problemas de memoria, @jorgemacri te dejo las fotos del zoom del que participamos todxs lxs intendentes el 7/4.
Por si no te encontras, estás conectado a la derecha de la pantalla. pic.twitter.com/lyv9tksqyB
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) April 16, 2021
Desde Juntos por el Cambio apuestan a presentar un proyecto para declarar la educación como «servicio esencial», lo que garantizaría la continuidad de las clases presenciales. Sin embargo, el trámite legislativo requerirá de debates y tiempos que, de seguir el ritmo de incremento de casos, pareciera, en principio, estéril.