Un nuevo entramado de empresarios nacionales PyMES comienza a tomar forma con la venia del Ministro del Interior, Wado de Pedro, quien está conversando con distintos actores de manera asidua.
Según pudo saber Informe Político, es Marcelo Fernández, presidente de CGERA, uno de los interlocutores habituales del funcionario para armar «un entramado que represente al empresariado PYME nacional», tal como señalan desde el entorno del ejecutivo. De hecho, añaden que le están dando mucha participación a CGERA «desde que lo nombraron a Marcelo como Consejero en el Consejo Económico y Social».
Incluso mencionan que esta semana se producirá una reunión en la que va a estar presente la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, para dar a conocer un plan ante las PYMES. «Es un gesto de Wado a Fernández y a las Cámaras del interior del país», expresaron fuentes empresariales y que podría sumarse CAME, que actualmente «está discutiendo su alineación al proyecto y su participación (su interna)».
Cumplimiento selectivo: El fallo clave que la Ciudad y Larreta desconocen
Desde la cartera de Interior, ante la consulta de este medio, dan a entender que las conversaciones están y que es toda una señal que una integrante del ministerio como Batakis esté presente el próximo 22 de abril en una charla con CGERA y la CGE denominada «Plan de Desarrollo Federal en Clave Produtiva». «Eso responde interrogantes», señalaron.
Otros empresarios que están involucrados son Roberto Marquínez (presidente de la CGE), Marcelo Girard, de CGERA, y buscan sumar a Julián Moreno de APYME. Hasta podría haber una presentación formal el próximo 7 de mayo en Tecnópolis, con anuncios para PyMES y con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulas, «junto a varios ministors».