Según los datos que brindó el INDEC, la actividad económica frenó su recuperación en febrero: se registró un retroceso de 1% en relación con enero y con respecto al mismo mes de 2020, tuvo una caída del 2,6%.
Con estas cifras, en los primeros dos meses del año, el indicador acumula una suba de 0,8% en la serie sin estacionalidad y se ubica 2,3% por debajo del nivel pre-covid de febrero 2020.
Los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) muestran que en febrero crecieron de forma interanual seis sectores de los quince incluidos, lo que implica una desmejora en relación con el mes anterior, cuando la proporción había sido siete sobre quince.
Entre los que mostraron mejores performances estuvo la Construcción con una suba de 11,7% interanual, lo que implica la cuarta suba consecutiva y la tercera en un ritmo de dos cifras.
#DatoINDEC
La actividad económica cayó 1% en febrero de 2021 respecto de enero y 2,6% interanual https://t.co/lguUZpXVf0 pic.twitter.com/N7iLS2rvLy— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 22, 2021
Siguen Intermediación Financiera (3,5%), Comercio (3,4%) e Industria (1,6% interanual). También crecieron el sector Agropecuario (0,7% interanual) y Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,0% interanual), segundo crecimiento tras once meses en baja.
Mientras que «las mayores contracciones se dieron en Hoteles y Restaurantes y Otras actividades de servicios, actividades afectadas por la pandemia. De los sectores que cayeron, cinco desaceleraron su tasa de caída», mencionó el Ministerio de Economía.
Agregó que «en algunos sectores como la industria hubo desaceleración de crecimiento por paradas de planta programadas en el mes».