Como en Argentina, en Europa también revisan qué pasó con las dosis de AstraZeneca

En medio de la crisis global por la demanda de vacunas contra el coronavirus, la Comisión Europea analiza iniciar acciones legales contra AstraZeneca por el incumplimiento en la entrega de las dosis. Lo mismo sucede en Argentina, desde donde salieron millones de principios reactivos, pero nunca volvieron al país.

En este sentido, el referente de la sanidad de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, informó: «Es importante para nosotros garantizar la entrega de una cantidad suficiente de dosis de acuerdo con los compromisos anteriores de la empresa. Junto con los Estados miembros, estamos analizando todas las opciones para que esto suceda».

Alberto insistió con que se «garantice la oferta global de vacunas»

La Comisión comunicó el miércoles su iniciativa en una reunión en Bruselas con embajadores de los países que la integran. El principal tema sería analizar esta presentación judicial. La mayoría de los países presentes en el encuentro confirmaron su disposición a dar los siguientes pasos judiciales.

La suma de incumplimientos de AstraZeneca alcanzarían los 200 millones de dosis en seis meses, con las que se habría podido inmunizar a 100 millones en todo el mundo. En Bruselas consideran a AstraZeneca la principal responsable del retraso en la estrategia de inmunización europea con respecto a otros países como Estados Unidos o el Reino Unido.

Scroll al inicio