Acuerdo entre PAMI y Ciudad para retomar el plan de vacunación jubilados

Después de una serie de fuertes cruces mediáticos entre el PAMI y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires por el esquema de vacunación para los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados, este viernes una reunión de urgencia entre las partes comenzó a destrabar la discusión y el lunes se normalizaría la administración de las vacunas. Durante el encuentro se acordó continuar con una nueva reunión el sábado para realizar “una evaluación del seguimiento del proceso de asignación de turnos” que comenzó este viernes.

El conflicto comenzó por una denuncia de la titular del PAMI Luana Volnovich, quien acusó al gobierno porteño de manipular el sistema para otorgar turnos de vacunación a los jubilados, lo que motivó una dura respuesta de la administración porteña. El cruce incluso derivó en una investigación judicial, en la que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño se presentó en el organismo nacional y en el Ministerio de Salud de la Ciudad “para pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”. Incluso el fiscal porteño Maximiliano Vence citó a Volnovich para el lunes para que amplíe su denuncia.

https://informepolitico.com.ar/ahora-volnovich-se-reune-con-funcionarios-de-ciudad-para-resolver-el-conflicto-en-la-asignacion-de-turnos/

Luego de la reunión, desde PAMI confirmaron que en el encuentro solicitaron a la Ciudad que se resuelva la irregularidad en la asignación de turnos para que las personas afiliadas que se hayan inscripto voluntariamente puedan efectivamente recibir la vacuna y aseguraron que la administración porteña se comprometió a “resolver la situación” para poder retomar el operativo de vacunación contra el COVID-19 este lunes en los vacunatorios, ubicados en los barrios de San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa Devoto.

En tanto, desde Ciudad confirmaron el acuerdo, destacando que se discutió la cuestión de una necesaria mejora de la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y los distintos caminos para optimizar el proceso.

Scroll al inicio