Este domingo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se sumó a la ofensiva nacional contra el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por su gestión de la epidemia de coronavirus, afirmando que “hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Me sorprendió porque independientemente de una discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta que es que si vos si necesitas conseguir una cama en la ciudad de Buenos Aires desde hace 15 días tenés un problema; eso es testimonial, no es estadística”, agregó Cafiero durante una entrevista radial.
El Jefe de Gabinete también cuestionó a la oposición por “politizar la pandemia” y denunció la “judicialización de la política sanitaria” que está llevando adelante Larreta con su oposición al Decreto del Gobierno Nacional para suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.
Alberto volvió a cargar contra Ciudad y sostuvo que miles de porteños se atienden en Provincia
Cafiero sostuvo que esta profundización del enfrentamiento de Larreta con Nación responda a “los sectores más reaccionarios de la oposición que ven en la cantidad de casos y en la cantidad de muertes motivos para celebrar, pensando que de esa forma se le hace un daño al Gobierno”. En ese sentido, remarcó que antes la posición intransigente dentro de Juntos por el Cambio no era hegemónica pero “hoy parece ser mayoritaria”.
Respecto de la política sanitaria que implementa el Gobierno en el pico de contagios y fallecimientos por la segunda ola de la epidemia de coronavirus, Cafiero anticipó: “Se tomarán decisiones, pero en base a todas las variables científicas, epidemiológicas y sociales, porque tenemos más elementos”.
En relación con Ciudad, planteó una crítica al manejo estadístico que hace el Gobierno porteño y añadió: “Cuando estás con números tan elevados, es mucho más valioso el testimonio, lo vivencial. ¿Qué sentido tiene que te diga estas al 89% o 95%? No te queda nada. No conseguís una cama en la Ciudad”. En el mismo sentido, concluyó: “Si necesitás conseguir una cama o una internación en la Ciudad, tenés un problema”.