En nuevo zoom de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que la actividad comercial y las clases presenciales deben continuar, pese a una escalada de casos que puede derivar en el colapso del sistema sanitario.
Según fuentes oficiales, el alcalde, ante el resto de los referentes de la coalición, confirmó que pueden existir restricciones pero que es necesario mantener las escuelas y los comercios abiertos. Asimismo, dio detalles de la situación sanitaria en la Ciudad.
Por otro lado, se mostró preocupado por la falta de vacunas. Según consigna La Nación, de parte de un asistente al encuentro, Larreta «comentó que todas las vacunas que le dio el Gobierno ya fueron utilizadas y que espera recibir la segunda dosis de Sinopharm en las próximas horas”.
Luego, dio cuenta de que existen “diálogos” a través de los ministros de Salud, Fernán Quirós y su par nacional, Carla Vizzotti, aunque evitó dar precisiones.
Ciudad: Cerca del colapso sanitario, sin camas en el sector privado y escasas en el público
En el zoom de la alianza opositora también se habló del rechazo a la reforma del Ministerio Público Fiscal y la espera de una respuesta del Gobierno a su propuesta de acuerdo sobre la postergación de las PASO.
Del encuentro virtual participaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro.