Centrales gremiales y organizaciones sociales piden aplicar «las máximas restricciones»

Este miércoles centrales obreras como la Confederación General del Trabajo, la CTA de los Trabajadores, organizaciones empresarias, sindicatos y cientos de organizaciones sociales y políticas a nivel nacional le pidieron al Gobierno nacional, así como a los gobiernos provinciales y jurisdicciones municipales, que “apliquen decididamente las máximas restricciones de circulación para dar tiempo a la campaña de vacunación”.

“Debe aplicarse una estricta suspensión de actividades con aislamiento preventivo y obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico”, plantearon en un comunicado. Y añadieron: “Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Hay que parar. Hoy es el tiempo límite de cuidar la salud por encima de todo ya que toda dilación se pagará en vidas humanas”.

https://informepolitico.com.ar/alberto-completo-la-ronda-con-gobernadores-para-analizar-nuevas-medidas-epidemiologicas/

Las distintas organizaciones insistieron en que para garantizar una efectiva suspensión de actividades deberá darse una “ayuda estatal para quienes no puedan ejercer su trabajo por este período”. Y agregaron: “Es preciso que los alimentos lleguen a los sectores sociales más afectados y que se destinen fondos presupuestarios para ello, desde todas las jurisdicciones, porque tampoco se puede enfrentar la pandemia con hambre”.

Dando cuenta de la gravísima situación sanitaria, en la que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras jurisdicciones ya han “comenzado a colapsar” remarcaron: “Ya no se trata de anticiparse a una posible saturación de unidades de terapia intensiva, esto va a ocurrir”. En el mismo sentido, propusieron tomar como ejemplo a países en los que se fijó un límite de contagios por cada 100.000 habitantes como medida para decidir “el cierre de actividades en forma detallada, puntual, temporal y acompañada”.

“Las autoridades deben tomar plena conciencia de la gravedad del momento. El punto crítico en el que entramos no deja lugar para ninguna especulación política, para ninguna disputa partidaria, para ningún interés sectorial”, enfatizaron.

 

 

Scroll al inicio