El ex presidente Mauricio Macri debía estar aislado por ser contacto estrecho de un contagio de coronavirus. Pero poco le importó y decidió viajar igual a Estados Unidos para participar de forma presencial del foro «Defensa de la democracia en las Américas» en el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).
Días atrás, Macri había compartido un asado en Córdoba con el legislador cordobés de Juntos por el Cambio Alberto Ambrosio. Algunos días después, este dio positivo de coronavirus. Por esto, el ex presidente debía cumplir con las órdenes sanitarias en pandemia y aislarse durante 10 días. Pero no lo hizo.
Macri, desde Miami, dijo que la democracia está amenazada en Argentina
Tras haber sido contacto estrecho de un contagiado viajó el martes a Miami, Estados Unidos, y no respetó el aislamiento obligatorio por haber estado junto a Ambrosio, de 63 años. Según trascendió, el legislador cordobés avisó que era positivo el viernes pasado, por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio.
El encuentro fue el miércoles pasado en la provincia mediterránea con una veintena de integrantes de Juntos por el Cambio, quienes además se sacaron una foto sin barbijo y sin respetar la distancia mínima.