Merkel se diferencia de Estados Unidos y se opone a suspender las patentes de las vacunas

Una vocera del gobierno de Ángela Merkel se refirió a la posibilidad de que se suspendan las patentes de las vacunas contra el Coronavirus, luego de la expresión de Estados Unidos, a favor de la liberación como Francia y Rusia.

Para la gestión alemana, la exención de las patentes de las vacunas crearía “complicaciones graves” para la producción de vacunas, tal como dijo el jueves una vocera del gobierno alemán.

En ese sentido, desde la industria advirtieron que si se concreta la suspensión no habría «incentivo de las ganancias derivadas del gasto en investigación y desarrollo, y es posible que los fabricantes de medicamentos no actúen de manera tan agresiva para fabricar vacunas en el futuro».

Cabe destacar que este miércoles Katherine Tai, representante de Comercio Exterior, expresó que «Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el Covid-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda».

https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-de-estados-unidos-se-expreso-a-favor-de-liberar-las-patentes-de-las-vacunas/

«Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias», justificó la funcionaria al anunciar esta postura del Gobierno de Joe Biden.

Vladimir Putin, en tanto, mencionó que «por supuesto, Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas».

Y el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que estaba «absolutamente a favor» de la iniciativa al señalar que «evidentemente, debemos convertir esta vacuna en un bien público global», durante la inauguración del mayor centro de vacunación en París, en la Puerta de Versalles.

Scroll al inicio