Dos de los gremios que nuclean al personal educativo más combativos hacia la gestión Larreta, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Ademys, continúan con las medidas de fuerza en contra de la presencialidad de las clases. Los dirigentes sindicales denuncian que cada vez son más los muertos docentes y auxiliares por coronavirus.
La medida de fuerza de los docentes porteños incluye movilizaciones en avenidas del centro porteño «contra la política de apertura de las escuelas por parte del Gobierno de la Ciudad» Es la segunda jornada de un nuevo paro de 48 horas que comenzó el lunes y que se suma a un plan de lucha que ya lleva 17 días de medidas de fuerza.
También pidieron por «el derecho a las dispensas a quienes la necesitan y contra los descuentos de los días de paro». «Seguiremos exigiendo al Gobierno porteño que la educación pase a la modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, alumnos, alumnas y sus familias», agregaron.
Finalmente, a las 18, lo gremios docentes realizará una asamblea abierta virtual para definir la continuidad del plan de lucha.
El lunes, los gremios, entre los que estuvieron también Ademys y Camyp, informaron sobre las medidas en una rueda de prensa en la Escuela Nº 24 de CABA , de la calle Lautaro 752, donde falleció por Covid-19 la vicedirectora de ese establecimiento, Silvina Flores, y al mediodía realizaron distintas movilizaciones en la Ciudad.
Desde el Grupo Dorrego apuntaron contra Patricia Bullrich y defendieron a quienes «están en gestión»
Por su parte, la Coordinadora de Estudiantes de Base y la Coordinadora de Estudiantes terciarios exigieron en una conferencia de prensa, desde el Colegio Normal Nro. 8, soluciones a la falta de conectividad en la Ciudad bajo la consigna “Conectar para no colapsar”.
Cabe destacar que desde Uspallata restan importancia a estas medidas de fuerza, basándose en «la poca representatividad» que poseen estos gremios. De hecho, 6 de cada 10 docentes no está afiliado a ningún sindicato y los restantes están repartidos en 17 colectivos sindicales.