El ministro del Interior, Wado de Pedro, emitió críticas hacia la Corte Suprema, renovando los cuestionamientos que posee el Gobierno al máximo tribunal de Justicia tras su fallo sobre la presencialidad de las clases.
En diálogo con FM La Patriada, tras un acto de entregas de viviendas en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, “los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, hacen de contrapeso al voto popular”.
“Lo que nunca se dio es que la Corte tome medidas sanitarias y casi casi de gestión”, enfatizó el funcionario. “La Corte es funcional a los intereses de Cambiemos. El ajuste, defender los tarifazos, garantizar los negocios que vinieron a hacer y garantizar la impunidad. Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”, los desafió el ministro.
Misoginia: Exministro macrista mandó a una funcionaria a «hacer las compras»
Luego, mencionó que se trata de una Corte en la que “dos de sus miembros fueron designados por Macri mediante un decreto”, y “nacieron con un vicio formal”, en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
“Tenemos un proyecto de país inclusivo, con empresarios, clases medias, trabajadores, excluidos que queremos incluir. Nuestro proyecto no es sectario, busca organizar y desarrollar la comunidad”, añadió. Por otro lado, el ministro dijo haber encontrado “buena predisposición” en la oposición para postergar las PASO.