«La gente está harta de vernos pelear y requiere respuestas concretas más allá del espacio que ocupemos. Yo voy a trabajar para que la grieta no sea cada vez más profunda y sobre todo en temas centrales como puede ser la pandemia. No puede haber mezquindad», aseguró este viernes la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
La exmandataria, que en las últimas horas mantuvo un encuentro con la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió, aún no definió el rol que tendrá en las próximas elecciones, aunque sí que trabajará para Juntos por el Cambio. En el marco de la presentación de su libro, Vidal reconoció que el expresidente Mauricio Macri «es uno de los líderes de Juntos por el Cambio» y ratificó que no será candidato.
Carrió y Vidal acordaron «ponerle el cuerpo» a las elecciones 2023, aunque sin definir candidaturas
Aunque insistió en su vocación de diálogo, la exmandataria aprovechó el diálogo con el medio La Brújula de Bahía Blanca para cuestionar la gestión de Axel Kicillof. «Yo hablo por lo que me cuentan los bonaerenses, y me dicen que la inseguridad volvió. Nosotros habíamos cerrado la gestión con una reducción de más del 30 por ciento en los homicidios y 50 en secuestros extorsivos, eran datos. Hoy esas estadísticas de inseguridad están subiendo, hoy falta más trabajo, hoy tenemos que enfrentar el problema de la inflación, hace varios meses que venimos así y ese es el peor impuesto que nos toca a todos».
«Es importante que hagamos un plan que incluya el acuerdo de todos los espacios, el problema de Argentina es muy complejo. Un solo gobierno no lo va a poder resolver, ojalá el presidente nos convoque para que lo ayudemos», sostuvo la representante del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, que parece estar imponiéndose frente al sector «duro» que encabezan el propio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Para Vidal, en tanto, la grieta «es solo funcional a los que quieren hacer política con comodidad, no logrando que los voten porque son mejores, sino mostrando que el otro es malo. Yo no me paro en ese lugar, porque con la grieta no se hacen rutas y no se resuelve la inflación».