El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció este sábado que su distrito pasa de la fase 2 a la fase 3 en medio de una récord de muertes por coronavirus. Igualmente, los funcionarios bonaerenses autorizaron el cambio de etapa por una baja de casos en el municipio.
Así lo informó el intendente de Juntos por el Cambio en Twitter: «Luego de analizar el informe epidemiológico que enviamos el día jueves, la provincia de Buenos Aires informó oficialmente que se evidencia un mejoramiento en las condiciones de Bahía Blanca por lo que corresponde su traspaso de Fase 3 a partir de hoy». La decisión generó polémica ya que este sábado se registró un nuevo pico de fallecidos, con 13 muertos.
Esto no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario. La situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros. Por eso tenemos mas que nunca que seguir siendo responsables.
— Héctor Gay (@hector_gay) May 15, 2021
Además, agregó «esto no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario». «La situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros», enfatizó.
La autorización llegó tras un pedido de las autoridades municipales al jefe de gabinete bonarense, Carlos Bianco. Pidieron “que se evalué el cambio de fase a partir del 18 del corriente, cuando procedan a la evaluación y recategorización de fases”.
Tras la aprobación de este sábado, la restricción a la circulación nocturna es entre las 0 y las 6, mientras que los bares y los restaurantes podrán abrir hasta las 23. Los comercios en general podrán atender al público hasta las 20. Además, se permitirá la reapertura del Shopping.