Esta semana quedó en evidencia en dos fotos la puja interna de Juntos por el Cambio. Por un lado Lilita Carrió se reunión con Rodríguez Larreta, Vidal, Lousteau y Santilli en su chacra en Exaltación de la Cruz. En paralelo Macri eligió a la cada vez más a la radicalizada Patricia Bullrich para reunirse en Olivos y publicarlo en fotos.
Relegada, una vez más, queda la Unión Cívica Radical (UCR). En este contexto, el diputado por la Ciudad Facundo Suárez Lastra señaló: «Tenemos la capacidad de tener listas propias si no nos conforma el perfil del modelo que proponga el PRO en las PASO». Así presentó la posibilidad de abrir un gran frente interno en las PASO, como fue en 2015, o directamente abrirse de la coalición opositora.
«Cuando el PRO proponga sus candidaturas, los radicales veremos y evaluaremos qué tipo de integración queremos con los candidatos posibles que hay», amplió.
Además, Suárez Lastra criticó abiertamente a Mauricio Macri, que busca posicionarse como referente del espacio. «En términos de la moral de un ciudadano argentino, y teniendo los medios para viajar y vacunarse, es una decisión personal. No tiene ningún reproche moral ni ético pero en el caso de un dirigente que busca mostrar el ejemplo, es un error. Políticamente es indebido», dijo el radical de la Ciudad.
Como ya publicó Informe Político, Lilita Carrió también se sumó a la ola de críticas que recibió el expresidente por incumplir su palabra e ir a vacunarse a Miami. «Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo«, disparó Carrió en una entrevista en el diario La Nación. «Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo«, amplió Lilita.