Con apoyo de los gobernadores, con 35 mil casos de Coronavirus diarios en los últimos días, Alberto Fernández evalúa y apuesta a decretar un cierre total de actividades desde el sábado hasta el 31 de este mes. Todavía no existen precisiones sobre cuándo sería el anuncio.
Ante Informe Político, desde la Casa Rosada conceden que el aval de los mandatarios provinciales «está, incluso pidieron mayores restricciones» y que «Larreta se encuentra en la misma sintonía». En el encuentro de hoy el jefe de Estado ratificó la decición ante una decena de mandatarios su decisión de avanzar a un cierre más estricto de actividades por un tiempo determinado.
En el cónclave que mantuvo con los gobernadores, el Presidente expresó que “no podemos dejar crecer más los casos, sino no hay sistema de salud que aguante”. Y tiene la intención de que la actividad económica se vea afectada lo menos posible, con respeto a las actividades esenciales.
https://informepolitico.com.ar/kicillof-e-intendentes-se-reunieron-virtualmente-en-el-peor-momento-de-la-pandemia-para-definir-nuevas-medidas/
Según pudo averiguar este portal, uno de los pedido de lo mandatarios provinciales es no tocar la actividad económica, que sea lo menos posible. «Nosotros podemos ajustar la circulación lo más posible, pero no tenemos demasiado margen para cerrar la actividad», contaron a Informe Político fuentes oficiales.
En este contexto, el comité de expertos que asesora el Ejecutivo planteó que se asiste a un escenario “muy complejo”, ya que hay “mucha diseminación de variantes de alta transmisibilidad” y una mortalidad preocupante. Los expertos reclamaron terminar con la atención en los locales gastronómicos, cerrar comercios no esenciales y sostener la virtualidad educativa.
La decisión final pasa por el Jefe de Estado, quien se reúne este jueves por la tarde con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para tomar las resoluciones decisivas. Algunas fuentes aseveran que las nuevas determinaciones «se comunicarían oficialmente entre hoy a la noche y mañana temprano».
Varios de los jefes distritales consultados por este portal aseguraron que «la última decisión la toma el Gobierno nacional» y a partir de ahí «se verá cómo se implementa». Lo cierto es que hay un fuerte consenso en restringir aún más la circulación.