Mientras las salidas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran colapsadas por una marea de conductores que buscan irse de vacaciones para aprovechar el fin de semana largo y adelantarse a la entrada en vigencia de las restricciones de la primera hora del sábado, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic confirmó que se acordó con Ciudad y con la Provincia de Buenos Aires comenzar con controles estrictos a partir de las 20 y recordó que el turismo está prohibido en esta etapa de restricciones.
La funcionaria confirmó, tras una reunión con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y representantes de los gobiernos porteño y bonaerense, el acuerdo de los tres distritos para “invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional” entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del territorio bonaerense, en el marco del aislamiento estricto por nueve días que anunció este jueves el presidente Alberto Fernández.
https://informepolitico.com.ar/fase-1-nacion-ciudad-y-provincia-acordaron-reforzar-todos-los-controles/
Frederic ratificó que los controles en las salidas de la Ciudad y en otros puntos de las rutas provinciales comenzarán a las 20 y se garantizarán con “fuerzas federales, Policía de la Ciudad y de la Provincia”. Y agregó: “El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados”.
La ministra recomendó a la ciudadanía “quedarse en su casa y no viajar” durante los próximos días y recordó que no está permitido el turismo durante los nueve días de aislamiento estricto que comienzan este sábado: “Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además, no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso”.
El secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez ratificó la decisión oficial anticipada este jueves por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respecto del cierre de 71 accesos y salidas de la Ciudad, dejando en funcionamiento sólo 56, en los que se instalarán fuertes controles a partir de la medianoche para “fiscalizar que se estén moviendo las personas autorizadas”.