El temporal de las últimas horas provocó la crecida del Río Luján y en consecuencia, que las obras comenzadas en el lugar, y que permitían unir a las localidades de Goldney y Olivera, en el partido de Mercedes, se vengan abajo.
Sin alternativa, los vecinos del lugar deben «hacer equilibrio» en la estructura del puente viejo para poder cruzar de una orilla a la otra, con los peligros que esto conlleva. La situación fue denunciada en redes por el periodista local Adrián Terrizzano.
Por la crecida se derrumbó la pasarela provisoria entre Goldney y Olivera… ahora la gente cruza el Río Luján haciendo equilibrio por el puente viejo… pic.twitter.com/WzFW2HsXJf
— Adrián TerriZZano (@AdrianTerri) May 24, 2021
Cabe destacar que, en abril último, la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Dirección Provincial de Hidráulica informaba los adelantos realizados en la construcción del nuevo puente de la localidad de Olivera.
La obra fue gestionada a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) y su objetivo es aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región.