Tras descartar la Argentina, la Copa América se jugará en Brasil

El Consejo Directivo de la Conmebol decidió este lunes, y menos de 12 horas luego de suspenderse la organización del torneo en Argentina, que la competencia tenga lugar en Brasil .

En forma virtual, los dirigentes tomaron contacto en la mañana con el objetivo de evaluar posibles sedes alternativas a menos de dos semanas de la fecha de inicio de la Copa.

A través de las redes sociales, la Conmebol informó la decisión y agradeció al gobierno del presidente Jair Bolsonaro y a la Confederación brasileña de Fútbol. «¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas», cerraron

Este domingo, en medio de la delicada situación epidemiológica argentina, varias veces del gobierno nacional habían puesto en duda la concreción de la competencia en el país. A las declaraciones de la ministra de Salud Carla Vizzotti se sumaron las del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien había reconocido en una entrevista con el canal C5N que en el Gobierno veían «difícil» la organización de la Copa América luego de analizar junto al presidente Alberto Fernández las estadísticas epidemiológicas en las ciudades que iban a ser sedes de la competencia.

A quince días del inicio, Vizzotti afirmó que la Copa América no está 100% confirmada

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa ese país.

Scroll al inicio