La Ciudad de Buenos Aires, con nuevas partidas de vacunas, anunciará a partir de este martes la apertura del empadronamiento para la inoculación del personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 45 años.
Este martes a las 8 de la mañana Fernán Quirós, el ministro de Salud, dará detalles de la campaña de vacunación para este sector de la población, compuesto por personas de entre 18 y 45 años que tengan enfermedades previas que puedan estar en riesgo en caso de contraer el coronavirus; personal docente, fuerzas de seguridad y trabajadores de comedores y centros comunitarios.
Los porteños que reúnan esas características podrán inscribirse a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se continuará con la apertura de los siguientes grupos etarios.
Como viene sucediendo en cada etapa, los turnos para vacunarse serán confirmados «vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción”. Y cada persona deberá llevar un certificado médico que indique obesidad, asma, inmunodeprimidos o enfermedades respiratorias o cardíacas.
Ciudad: Continúa muy alta la ocupación de camas de terapia intensiva
“Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, señalaron fuentes oficiales.