Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Miembros de la Sección «Alvear» del Escuadrón 57 «Santo Tomé» de la Gendarmería Nacional, Fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, decomisaron 451.000 kilogramos de soja y 28.000 de maíz que eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

En el control rutero realizado en el kilómetro 554 de la Ruta Nacional 14, altura de la Localidad Alvear, Corrientes, las y los trabajadores de la GNA detuvieron para el control físico y documentológico a los rodados que trasladaban 451 toneladas de soja y 28 de maíz. En dicha inspección, las y los trabajadores de la Fuerza Federal notaron inconsistencias en las «cartas de porte», tras lo cual realizaron la consulta de rigor con las y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) Delegación Posadas, quienes informaron las irregularidades identificadas por la Fuerza Federal.

Detuvieron al chofer de referente gremial de COTO por producción y comercialización de drogas

Estas inspecciones, y su inmediato cruce de datos con la AFIP-DGA, han sido ordenadas a las cuatro Fuerzas Federales por Sabina Frederic quien, desde el inicio de su gestión, y ha redundado en un aumento en la detección de operaciones clandestinas que procuran eludir los controles del Estado, informaron desde la cartera.

Gendarmería advirtió además que algunos de los 14 camiones no tenían siquiera la “carta de porte” obligatoria, lo que significa que carecían de documentación alguna para el transporte de los granos en cuestión. A su vez, en dos de esos rodados las y los gendarmes hallaron una considerable cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional sin avales sobre su proveniencia ni sobre su tenencia.

Estas circunstancias motivaron el inmediato aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó la incautación de los granos, de los vehículos, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Scroll al inicio