La Justicia rechazó el pedido de reabrir la causa «dólar futuro»

Este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal consideró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por el fiscal Raúl Pleé que buscaba revertir los sobreseimientos de los acusados en la causa conocida como «dólar futuro», con el objetivo de reabrir el expediente y llevar el caso a juicio oral y público.

Esta decisión ratifica los sobreseimientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador bonaerense Axel Kicillof, del extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, del actual titular de la entidad Miguel Pesce y del resto de los acusados en el expediente que investiga las supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro a fines del mandato de la ex presidenta, por considerar que hubo “inexistencia de delito”.

Dólar Futuro: Cristina y Axel Kicillof fueron sobreseídos por la Cámara de Casación

“La parte recurrente ha basado su impugnación en la reedición de agravios que han tenido adecuada respuesta y que consisten en meros juicios discrepantes con el criterio adoptado, lo que no implica de suyo acreditar relación directa e inmediata entre la materia del pleito y la cuestión federal que invoca”, expresaron los jueces Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone.

Los magistrados consideraron además que “el impugnante no ha introducido argumentos novedosos que puedan conmover los fundamentos desarrollados por esta Sala, que permitan la habilitación de la instancia extraordinaria”. Ante esta decisión, sólo restaría la opción de ir en queja a la Corte Suprema de Justicia.

Scroll al inicio