A horas del inicio de la Copa América, la ocupación hospitalaria es «crítica» en Brasil

El país gobernado por Jair Bolsonaro se dispone a recibir la Copa América, tras la suspensión de la misma en Argentina, en medio de la segunda ola del coronavirus. Aunque sin público, la concreción de la competencia deportiva generó numerosos cuestionamientos y seguirá haciéndolo.

Tras descartar la Argentina, la Copa América se jugará en Brasil

A horas del puntapié inicial, el laboratorio oficial brasileño Fiocruz, vinculado al Ministerio de Salud, alertó que el escenario actual de la pandemia en Brasil es de «alto riesgo» con la mayor parte del país en situación hospitalaria crítica, con ocupación superior al 80 por ciento para pacientes con Covid-19 y recomendó combinar medidas en las próximas semanas hasta que la mayor parte de la población sea vacunada.

El alerta está incluido en el Boletín del Observatorio Covid-19 de los científicos del laboratorio federal que evalúa «todavía prematuro considerar que hay una caída sostenible de casos y muertes o que estamos entrando en una tercera ola».

El boletín recomienda confinamientos cuando los estados o ciudades pasen del 85% de ocupación hospitalaria por Covid, pese a que el propio gobierno del presidente Jair Bolsonaro se niega a las cuarentenas y pidió a la corte suprema suspender esas medidas en los estados y municipios.

Brasil se acerca a los 480.000 muertos y superó los 17 millones de casos. El país vacunó con 2 dosis al 11 por ciento de la población y contrató 600 millones de dosis hasta diciembre.

Scroll al inicio