El neurólogo Facundo Manes está cada vez más cerca de firmar su pase al radicalismo, que busca tomar protagonismo hacia adentro y afuera de Juntos por el Cambio con la búsqueda de nuevos candidatos. Fuentes del partido centenarios confirmaron a Informe Político que «ya está adentro». Aunque en público los principales dirigentes sostienen que «falta la respuesta de Manes».
«Tienen que generar suspenso en los medios para llegar fortalecido a la mesa de negociación de Juntos por el Cambio», explicó a este medio uno de los responsables de la negociación. «Estaban los gobernadores, imagínate que no van a venir de Jujuy y Mendoza», argumentó un vocero radical para confirmar el pase de Manes al radicalismo bonaerense.
Kulfas cruzó durísimo a Funes de Rioja en el primer encuentro de la nueva conducción de la UIA
Esta decisión del radicalismo debe leerse puertas adentro como una propuesta a su principal socio político, el PRO. En el partido que fundó Macri no esperaban esta movida que armó el tándem Lousteau-Cornejo. Incluso lo daban por descartado semanas atrás.
Pero esta, coinciden en el partido centenario, es una jugada que al PRO le dio buenos resultados: tomar figuras públicas y sumarlas al partido político. Más aun en un año electoral donde el radicalismo no va a querer volver a ser la sombra de un partido porteño, y que lo dejó de lado cuando le tocó gobernar.
https://twitter.com/infpolitico/status/1405243298990669830?s=20
«Estamos en una pendiente decadente que tenemos que cambiar. Vi un radicalismo de pie con ganas de liderar una coalición centro popular que convoque a todos los sectores en la causa.», señaló Manes este mediodía a la salida del encuentro que mantuvo con el titular del partido, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolofo Suarez (Mendoza), donde también estuvieron presentes Ernesto Sanz,
«Es muy estimulante que un partido centenario convoque a organizaciones de la sociedad civil, más allá de las candidaturas. Hay dos cosas por las que se moviliza la sociedad, el miedo y la esperanza. Acá se discutió la esperanza», señaló, y agregó: «Me voy muy contento y estimulado. Si el radicalismo se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar como lo haría con cualquier sector que quiere el progreso».