Este jueves por la noche la provincia de Córdoba confirmó que extenderá hasta el próximo 2 de julio el esquema de restricciones vigentes, ante la persistencia de los niveles de contagios y muertes por coronavirus y los niveles de saturación del sistema sanitario. Sólo se autorizará el regreso de las clases presenciales en localidades de menos de 30 mil habitantes con bajos niveles de incidencia la enfermedad.
Aunque las restricciones de las últimas dos semanas lograron un amesetamiento en la cantidad de casos, que había puesto al sistema sanitario de la provincia conducida por Juan Schiaretti al borde del colapso, los niveles de contagios siguen elevados por lo que se decidió extender el esquema actual por otras dos semanas. En particular, se teme por el impacto que podrían tener las celebraciones del Día del Padre de este domingo en los contagios de los próximos días.
Segunda ola: Córdoba superó el 85% de ocupación de las camas de terapia intensiva
Hasta el 2 de julio continuará restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 y se sostendrá la prohibición de reuniones tanto en lugares públicos como privados. Las actividades comerciales se desarrollarán con protocolos hasta las 19 (incluyendo a bares, restaurantes, shoppings, paseos y galerías).
Las clases seguirán en el esquema virtual, excepto en localidades de menos de 30 mil habitantes que podrán implementar la bimodalidad. El transporte público continuará reservado a trabajadores esenciales. Las actividades individuales al aire libre, gimnasios y natatorios se rehabilitarán a partir del próximo 26 de junio.