Ante la suba de precios, el Gobierno analiza la entrega de un bono extraordinario a jubilados

En el marco del complejo escenario económico y sanitario, el Gobierno de Alberto Fernández avanza en los detalles para la entrega de un nuevo bono a jubilados y pensionados ante la aceleración de la inflación.

El pago extraordinario se suma a los bonos otorgados en abril y mayo, de $1.500 cada uno, frente al desfasaje entre los haberes y los aumentos de precios.

Desde Casa Rosada sostienen que la medidas de alivio deben ir direccionadas hacia aquellos que cobran la mínima. En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la preocupación que implican las subas en el rubro de los alimentos, a las que consideró «muy importantes».

“(La inflación) se ha desacelerado, pero seguimos teniendo subas muy importantes en alimentos”, reconoció el ministro nacional tras conocerse el dato del INDEC correspondiente a mayo.

Según los datos oficiales, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8 % durante mayo, al sumar $ 27.423,41 los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia.

En este contexto, el Gobierno define el pago de un bono especial para mejorar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre. El bono sería de 6500 a 8000 pesos y en los próximos días se definiría su alcance.

Scroll al inicio