Este viernes el presidente Alberto Fernandez visitará por primera vez la provincia de Córdoba, desde el inicio de su gestión. Se reunirá al mediodía con el gobernador Juan Schiaretti, con quien anunciará inversiones. Por otro lado, ya distintos grupos opositores convocaron a movilizaciones contra la visita del mandatario, con el slogan de “Córdoba No Te Quiere”.
Acompañado por Schiaretti, el Presidente visitará la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la capital cordobesa, para la que se anunciará una inversión nacional de 400 millones de dólares en equipamiento para las Fuerzas Armadas. Después inaugurarán un tramo de la autopista 19, que conecta con la ciudad de San Francisco.
Córdoba extendió las restricciones hasta el 2 de julio por el alto riesgo epidemiológico
Córdoba era la única provincia que Alberto no había visitado como Presidente, ya que había un viaje programado para el mes de abril, que debió suspenderse por la situación sanitaria.
Desde redes sociales, distintos grupos opositores lanzaron una campaña convocando a movilizar conta las medidas de confinamiento y las demoras en el plan de vacunación, en el marco de una serie de protestas contra la visita de Presidente. Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que movilizará para acompañar la visita presidencial a Fadea.