En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de la salud nucleados en ATE protestaron contra Horacio Rodríguez Larreta con un paro de actividades, en reclamo de mejoras salariales.
Además, como viene sucediendo en los últimos años, pidieron el «reconocimiento» profesional y el pase a planta permanente de los enfermeros, especialmente en el marco de una pandemia de coronavirus.
La medida de fuerza incluyó un corte de tránsito de la Avenida Díaz Vélez 5044, con «banderazo y batucada». «Estamos de paro y con protesta en la calle. Los trabajadores decimos basta, basta de abusar de los trabajadores que ponen el pecho todos los días a la pandemia y le decimos a (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta que necesitamos un aumento salarial de urgencia porque no podemos vivir con un salario de 40.000 pesos», comentó Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE, ante Télam.
#PARO 12 Y 13 DE JULIO#HOSPITALESPORTEÑOS
Lunes 12/7 a las 11Hs trabajadores de la salud se manifiestan en las puertas del #HospitalDurand para exigir al #GCBA
Aumento Salarial 45%
Apertura Paritarias
Pase a Planta Permanente de los contratados @FernanQuirosBA @horaciorlarreta pic.twitter.com/MAyR6IloLG— Agrupación Hospitales de la Ciudad (@AteGcba) July 11, 2021
El dirigente advirtió que el sueldo de los trabajadores «no alcanza», consideró que los haberes deberían aumentarse un 45% y rechazó la paritaria de un «30% en tres cuotas». Y agregó: «En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60 mil pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando», planteó.
Ciudad: Martín Tetaz confirmó que acompañará a Vidal en la lista electoral
Denunció además que hay «enfermeros y enfermeras contratados que luchan por un salario digno y que son amenazados con no renovarles el contrato laboral» cada vez que están por finalizar los acuerdos.
«Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno», dijo Ortiz.