Docentes porteños rechazan la vuelta a clases sin distanciamiento y lanzan paro tras las vacaciones

Este martes los gremios dicentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la decisión del Gobierno porteño de volver a la presencialidad en todos los niveles educativos a partir de agosto y Ademys confirmó un paro para el primer lunes de ese mes.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, consideró que la medida de fuerza que se llevará adelante después de las vacaciones de invierno tiene que ver con que la medida decidida por la administración de Horacio Rodríguez Larreta es considerada como “electoralista” e “irresponsable”.

Ciudad habilita empadronamiento para la vacunación de mayores de 18 años

El dirigente denunció que la vuelta a la presencialidad sin burbujas va a generar inconvenientes serios en el contexto de la epidemia de coronavirus: “Por ejemplo, esto va a requerir que no se cumpla el distanciamiento. Por esto es que a nosotros nos parece irresponsable por parte del gobierno tomar una medida de este tipo”.

Luego recordó que “en febrero cuando se eligió a un colectivo de pequeños grupos la cantidad de contagios en la Ciudad de Buenos Aires era de 500 por día. Hoy es de 800 y se pretende romper con las burbujas”. E insistió en que la decisión de la Ciudad constituye “una medida irresponsable y que difícilmente tenga el visto bueno de la comunidad educativa”.

Provincia se distancia de Ciudad y considera «peligroso» el retorno a la presencialidad plena

“Nosotros ya habíamos decidido la semana pasada, antes de entrar en el receso escolar, un paro para el día lunes 2 por distintos motivos, porque nosotros seguimos insistiendo que tiene que haber un sistema bimodal”, concluyó Adaro durante una entrevista radial.

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, coincidió en la preocupación por la vuelta a la presencialidad, afirmando: “Lo más grave de la medida anunciada es que afirman que no habrá distanciamiento. Las escuelas, las aulas y los baños no están en condiciones para la vuelta a la presencialidad total”. Desde este gremio aún no confirmaron medidas de fuerza.

Scroll al inicio