El ex ministro de Planificación Julio de Vido, cargó este miércoles contra el Gobierno del presidente Alberto Fernández vaticinando que el país se encuentra en camino a “una suerte de implosión social” por la profunda crisis económica actual, que derivaría en un escenario peor que el del 2001.
“No veo bien al país, creo que hay un problema muy grave en materia económica que genera un tema de postergación social de los trabajadores y empobrecimiento de amplias capas de la población”, manifestó De Vido durante una entrevista radial. Y añadió: “Que se vayan todos fue una explosión que detonó con cierta conducción política asociativa entre Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, que complotaron en el marco de una situación irrespirable. Ahora veo venir una suerte de implosión social, algo peor”.
El ex funcionario del kirchnerismo, condenado a cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en la causa que investigó la Tragedia ferroviaria de Once, permanece en libertad hasta que la Corte Suprema se expida sobre su caso.
“Yo no soy un aficionado a formar opiniones políticas desde las encuestas, pero la mayoría de los dirigentes políticos tiene imagen negativa”, insistió De Vido. Y agregó, para remarcar su despegue del actual gobierno de Alberto Fernández: “Hoy no me considero oficialista del Frente de Todos”.
Las críticas de De Vido a la actual administración no son novedad, ya que en mazo de este año ya había definido al Presidente como “miserable”, cuando estaba por designar a Martín Soria como ministro de Justicia: “Pareciera que haber votado el desafuero de un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo. Esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández. El mérito de Martín Soria para ser ministro de Justicia sería que es antikirchnerista, según Alberto Fernández. El silencio de los compañeros se transformará en complicidad”.