Independiente: De cara a las elecciones de diciembre, Ritondo y Grindetti avanzan en un armado

En el club atlético Independiente comienzan a tejerse los armados con vistas a las elecciones de diciembre, con un oficialismo golpeado por las deudas y los escasos logros deportivos de los últimos tiempos.

Hay dos figuras de la política nacional que, en este contexto, están comprometidas y trabajando para consolidar una propuesta de cara a los comicios: uno es Cristian Ritondo, diputado nacional por Juntos por el Cambio, quien preside la agrupación Juventud Independiente. Otro es Néstor Grindetti, intendente de Lanús, quien también pertenece a la alianza opositora.

Además está trabajando con ellos Enrique Sacco, la pareja de María Eugenia Vidal, junto con empresarios y socios, que ya piden que el candidato a presidente sea Ritondo. Desde su entorno, ante Informe Político, no descartan una postulación: «Lo está pensando pero hoy tiene mucho trabajo parlamentario siendo jefe de bloque».

Grindetti indica que avanzan las conversaciones con Claudio Avruj (ex secretario de DDHH del macrismo) y Luis Cabillón, Director General de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires y referente del Movimiento Rey de Copas. «Gente que realmente quiere a Independiente y tiene capacidad; sobre todo de no mirar la chiquitita”, expresó el jefe comunal.

A su vez, aportó que “los socios vamos a tener que poner paciencia para llegar a donde queremos” y que «está tratando de aportar ideas y de armar un grupo de gente joven que está elaborando el plan. Después veremos por dónde vamos”.

Otro que se anota para la pelea y sigue entablando vínculo con distintos actores de la vida institucional del club de Avellaneda es Martín Redrado, quien ya se reunió con el empresario Daniel Grinbank, el propio Grindetti y Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ex tenista, un hombre que lo seduce «trabajar por y para el club», como grafican quienes lo frecuentan, pero que no está tentando en ser el postulante a presidente.

Algo que sí entusiasma al ex titular del BCRA aunque apuesta a ser el candidato del consenso y la unidad, pensando en un proyecto a largo plazo, «sustentable en lo económico y deportivo» y «serio», manifestaron desde su entorno.

La gestión Moyano

La situación de Independiente es crítica. Lejos quedaron los tiempos en los que el equipo competía en los primeros planos con Ariel Holan (conquistó la Copa Sudamericana) y la dirigencia vendía a una buena cantidad de jugadores por muchísimo dinero (Ezequiel Barco, Ezequiel Rigoni, Emanuel Gigliotti, Nicolás Tagliafico, Martín Benítez, Maximiliano Meza, entre otros). Dicha gestión, con grandes obras en los predios, le permitió alcanzar a Hugo la reelección en 2017, con el 89% de los sufragios.

Luego, llegaron las malas decisiones económicas, con fichajes caros y que no rindieron (Cecilio Domínguez, Fernando Amorebieta, Gastón Silva, Alexander Barboza, Cristian Chávez, entre varios), que generaron enormes deudas, juicios millonarios y varias intimaciones de la FIFA. Golpeó la ida de Holan y lo que siguió fue la imposibilidad de establecer un proyecto deportivo con una clara línea (en tan solo un año, pasaron por el banco Beccacce, Pusineri y Falcioni, entrenadores con perfiles muy disímiles). El elenco de Primera sintió el efecto: pasó de pelear arriba y ser competitivo a penar en los campeonatos. Y bajo este escenario, la oposición huele y ve la sangre de los Moyano, que todavía no dieron indicios si pretenden continuar al mando de la entidad de Avellaneda.

Scroll al inicio