En la conferencia de prensa habitual sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el gobernador anunció que desde este viernes 30, habrá «vacuna libre» para todos los y las mayores de 18 años con domicilio en territorio bonaerense.
Con más de 9 millones de vacunados en la provincia, el gobierno bonaerense apunta a transformar a la Provincia en un distrito cuidado. «Estamos a la vuelta de la esquina de lograr la inmunidad de rebaño», dijo el ministro de Salud Daniel Gollán, quien este miércoles dejará su cargo para dedicarse por completo a la campaña electoral, que lo tiene como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a Victoria Tolosa Paz.
Kicillof aprovechó la ocasión para alogiar la tarea del profesional de la salud, que será reemplazado por el viceministro Nicolás Kreplak. Gollán presidirá, en tanto, el comité de Expertos asesores del propio Gobernador.
Los anuncios dados a conocer por el mandatario bonaerense incluyen además la habilitación de la inscripción para recibir la vacuna a los y las menores de edad de entre 12 y 18 años. En este sentido, Kicillof confirmó que, desde que abrieron la inscripción para las y los mayores de 13 años, «se inscribieron más de medio millón de chicos y chicas, y más de 80 mil de ellos han declarado tener enfermedades preexistentes», que serán prioridad en el orden de aplicación.
El mandatario explicó que los niños y niñas de 12 años deberán estar acompañados por madre/padre o el responsable afectivo al momento de recibir la dosis.
El jefe de gabinete Carlos Bianco, por su parte, anunció que quedan activas solo dos fases en la provincia, las fases 4 y 4, por lo que, finalizadas las vacaciones de invierno, todos los distritos bonaerenses volverán a las clases presenciales.