Garavano habló sobre el motín en la cárcel de Devoto

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre el motín que realizaron los presos de la cárcel de Devoto, que se oponen a la ley que regula las salidas transitorias. «Es una protesta de determinados detenidos, generalmente ligados al CUD, que es un centro universitario que funciona en Devoto. Nosotros vinculamos la protesta a un sector que tiene que ver con este centro universitario en términos de generar cierta agitación».

«El CUD es un lugar que se presta a distintas interpretaciones políticas y actividades más que nada ideológicas. Ni siquiera la ley los afecta a ellos, porque estas leyes son todas hacia adelante. Ninguna ley se puede aplicar retroactivamente» expresó el ministro.

El funcionario apuntó contra Vatayón Militante, la organización de presidiarios que se identifica con el kirchnerismo: «yo entiendo que son las secuelas de esa actividad que se ejerció durante varios años en el sistema penitenciario federal».

 

Scroll al inicio