En Formosa, Milei apoyó a un periodista juzgado por el gobierno de Insfrán

El Diputado Nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo en Formosa este jueves para acompañar al periodista local, Agustín Rojas, en el inicio del juicio al que es sometido por parte de la justicia provincial.

Rojas, quien también es fundador del Partido Libertario de Formosa, fue encarcelado y torturado, mientras cubría una movilizaron social contra el gobierno de Gildo Insfrán. El grupo especial de operaciones de la Policía lo habría subido a una camioneta, en donde fue golpeado junto a otros dos colegas que también cubrían la protesta.

Lo mismo sucedió en la Comisaría, en la que estuvo incomunicado y no le dieron posibilidad de contactar a su abogado, además de que le negaron atención médica y le quitaron los remedios que tomaba. En el penal al que fue trasladado, lo desnudaron y aplicaron las mismas prácticas de tortura.

Después de que Alberto lo mencionara en su discurso, Milei salió a responderle en duros términos

A pesar de todo esto fue acusado por intimidación pública, instigación a cometer delito, atentado contra la autoridad, lesiones leves, lesiones graves, daños y daños agravados. En este contexto, el economista liberal acompañó al reportero hasta la oficina del despacho dentro del Juzgado Penal de la ciudad para testimoniar su encarcelamiento forzoso por ejercer su derecho a la información.

«Se trata de una provincia que es regida por un sistema feudal, autoritario y antidemocrático, en la cual la casta política está enquistada en sus entrañas desde hace décadas impidiendo su desarrollo económico, social y humano», expresó Milei.

Para Rojas, «lo que sucedió hoy fue monumental. Hubo una convocatoria bastante grande de personas y creemos que se hizo justicia. La llegada de Javier se disfruta, porque dijo las palabras correctas y las que Formosa necesitaba escuchar para poder avanzar».

Por su parte, Ramiro Marra, legislador porteño electo, manifestó que «hoy marchamos por la defensa de la libertad en Formosa. Vinimos al feudo de Insfrán a marcarle la cancha y demostrarle que ya no nos callamos más. No era solo un discurso, vinimos a patear todo el tablero político. Se les acabó la joda».

Scroll al inicio