Legisladores de Juntos presentaron pedidos de informes y proyectos en la Legislatura bonaerense para presionar al Gobierno de Axel Kicillof para que evite el cierre de la unidad médica y garantice la presencia de profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca se agudiza.
La comunidad de Bahía Blanca denuncia falta de médicos y sueldos insuficientes dentro del hospital. Por estas horas, directivos del Hospital Penna de Bahía Blanca y autoridades municipales, realizan diversos encuentros y gestiones para evitar el cierre de la sala de Terapia Intensiva Pediátrica que funciona en ese centro asistencial, pero de momento no se alcanzó una solución viable.
En este sentido, el pedido de informes del diputado de Juntos por el Cambio oriundo de Salliqueló, Emiliano Balbín, advirtió que “el impacto para la ciudad, si el cierre (de la sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna) sucede, es de suma gravedad” y sostuvo que el escenario es más complejo “aún para la región que tiene sus derivaciones a este nosocomio”.
Intendentes opositores quieren tratar en la Legislatura el reclamo por el manejo de la Policía
Balbín graficó la gravedad del posible cierre, al señalar que el espacio presta el servicio público para niños en Bahía Blanca y las localidades cercanas. “La zona de influencia del Hospital es toda la Región Sanitaria I, la cual está ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que abarca el 25% de su superficie y tiene una extensión de 300 km de este a oeste, y de 500 km de norte a sur, siendo la región con mayor extensión territorial”, precisó.
A través del pedido presentado esta semana en la Legislatura bonaerense, Balbín solicitó mayores precisiones ante las versiones que indican que el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna sería inminente. Entre otras cuestiones, el legislador radical de la Sexta Sección electoral pidió detalles sobre el número de personal contratado cumpliendo funciones en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna y conocer cuál es el déficit de profesionales que hoy tiene.
Asimismo, Balbín alertó que “la situación no escapa a lo que viene ocurriendo en otras clínicas de la ciudad de Bahía Blanca y la zona, donde también se han restringido las atenciones, aunque hasta ahora no se había suscitado un conflicto de tal magnitud”.
Por su parte, los senadores de Juntos, Cellillo y Hirtz, presentaron un proyecto que le exige al ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Salud que intercedan de manera urgente en el conflicto que podría terminar con el cierre de la terapia intensiva pediátrica del hospital de Bahía Blanca.