Alberto apuntó contra los medios de comunicación: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”

El presidente Alberto Fernández arremetió fuertemente al rol de los medios de comunicación durante la pandemia y, tras elogiar la estrategia de su propio gobierno para afrontar la crisis sanitaria de Covid-19, aseguró: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”.

Un día después de las fuertes críticas al macrismo desde Cañuelas, este miércoles, el mandatario, apuntó contra los medios  e hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos, en medio de la interna con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fue desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde participó de un acto para celebrar el 77° aniversario de la fundación de ese gremio, conducido por Ricardo Pignanelli, quien habló antes que el jefe de Estado.

En un nuevo repaso sobre los números con los que recibió la administración nacional, Fernández ponderó cómo la Argentina afrontó la pandemia y citó un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, se quejó el Presidente.

Gesto de unidad: Alberto compartió acto con Kicillof y Massa

 

Pedido de unidad

En medio de tres meses de diálogo cortado con Cristina Kirchner, hoy el Presidente volvió a intentar calmar las aguas y dijo: “No olvidemos que debemos estar unidos”, advirtió y luego agregó: “No sé si fue una premonición, pero la frase de la marcha [peronista] ‘todos unidos triunfaremos’ tiene razón. Cuando nos dividieron ganó Macri”.

En esa dirección, pidió recordar que los “enemigos” no están puertas adentro y comentó que “no hay problemas” si en el Frente de Todos piensan distinto porque en el fondo desean lo mismo: una Argentina “libre, justa y soberana”.

Que no nos confundan más. Empecemos a alzar nuestras voces porque la Argentina que viene tiene una gran oportunidad en el mundo”, arengó el jefe de Estado a sus socios.

En la última parte de su discurso, dijo que no podrá dormir tranquilo “mientras haya un pobre en la Argentina” y pidió trabajar para revertir ese número -de 37,3% según el Indec-, para “devolverles el trabajo a los que no lo tienen” y para “estar al lado de la economía popular”.

Todo eso tenemos que hacer y lo tenemos que hacer unidos, más unidos que nunca. Y cuando alguien nos quiere hacer pelear, acuérdense de la marcha: ‘Todos unidos triunfaremos’”, cerró.

Scroll al inicio