La interna entre los dos posibles postulantes del PRO para la presidencia en los comicios de 2023, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del partido, Patricia Bullrich, se saldó con la salida del director del Banco Ciudad, el dirigente Nicolás Massot. Se trató de la primera decisión fuerte del alcalde de cara a los comicios lapicera mediante.
El principal motivo que determinó el fin del trabajo en la entidad bancaria del ex diputado, al que había arribado por acuerdo con el larretismo, fue su determinación para jugar por Bullrich 2023, además de criticar los modos de construcción del alcalde porteño para pulir su sueño de alcanzar la presidencia.
Desde Uspallata calificaron la salida de Massot como “algo lógico” y vinculado al “posicionamiento político” que decidió tener en los últimos tiemoos. Por lo bajo, además, agrega que esto deja a las claras el vínculo fracturado entre Larreta y el padrino político del ex legislador, Emilio Monzó, que hoy se encuentra cercano a la ex ministra de Cambiemos.
https://informepolitico.com.ar/congreso-crece-el-malestar-con-massa-y-cristina-por-la-falta-de-paritarias/
Otros datos: el exintendente de Carlos Tejedor, reconocido como uno de los principales armadores políticos de la oposición, ahora se muestra junto a los candidatos presidenciales del radicalismo: Gerardo Morales y Facundo Manes.
Con Morales incluso se fotografió hace 15 días en Jujuy y fueron juntos a ver el partido que la selección de rugby argentina, Los Pumas, jugaron en la provincia norteña. Y, además, tanto Massot como Marcelo Daletto y Sebastián García de Luca -tres dirigentes del riñón de Monzó- están trabajando activamente para la campaña de Bullrich.
Por lo pronto, Monzó indicó sobre los movimientos de sus alfiles:»Ellos están trabajando en el espacio de Patricia, yo sigo con el otro rol. Hablo con todos, con Horacio, con Gerardo Morales, con Lousteau, con Patricia, con todos. Prefiero el rol de articulador que trabajar como operador de uno de los actores».