Falló la estrategia de los acusados por la mesa judicial bonaerense

La investigación por las maniobras de la “mesa judicial bonaerense” para encarcelar al dirigente de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, seguirá al menos por ahora en manos del juez federal Ernesto Kreplak. La estrategia del ex jefe de Asuntos Jurídicos de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Juan Sebastián De Stéfano, para sacarle el expediente al juez de La Plata y asignárselo a Marcelo Martínez de Giorgi, en Comodoro Py 2002, encontró un inesperado obstáculo en la Cámara Federal porteña.

En un fallo unipersonal, el camarista Eduardo Farah sostuvo que el tribunal que debe decidir si la causa sigue en manos de Kreplak o pasa a Martínez de Giorgi es la Cámara Federal de La Plata, que reiteradamente reivindicó para tribunales federales provinciales la competencia en las múltiples causas por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

https://informepolitico.com.ar/dario-martinez-aseguro-que-el-gobierno-quiere-utilizar-los-subsidios-de-manera-eficiente/

La investigación sobre el presunto armado de una estrategia para perseguir a sindicalistas bonaerenses, especialmente al de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, se originó en la aparición de un video de una reunión en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes jerárquicos de la AFI y empresarios locales hablaron sobre una “Gestapo sindical”.

Todos, excepto los empresarios, fueron procesados por el juez Kreplak.

Scroll al inicio